Los ambientes clásicos sobreviven a las modas y decimos sobreviven, porque son estilos totalmente atemporales: siempre funcionan. Si no sabes realmente hacia dónde lanzarte o quieres un estilo que no tengas que cambiar en mucho tiempo, el estilo clásico es tu solución.

Las claves para tener un ambiente clásico en tu casa, son:

Nada de minimalismo, ¡Ni oírlo!

clásico recargado

clásico pomposo

¡Siempre cabe algo más! por supuesto, en coherencia con el entorno. Las atmósferas creadas suelen ser pomposas y exageradas, pero no te preocupes, no tienes que llegar al extremo. Eso sí, son estancias con mucho que ver y disfrutar.

Utiliza un tono tranquilo con el clásico

clásico claros

neutros

Los ambientes son cargados, pero las estancias son tranquilas, para eso, predominan los colores claros y neutros: Blancos, beige, lilas…

Equilibrio visual

simetría

¡No vale todo! Los ambientes son cargados pero mantienen un equilibrio visual. Una técnica muy utilizada en este estilo es la simetría. 

Anclado en el pasado

Este tipo de ambientes buscan elementos de otras épocas, más elaborados y estilos. Actualmente, un ambiente clásico puede dirigirse a uno contemporáneo, con muebles y decoración algo más moderna, pero huye de lineas rectas y sobrias. 

La tela es la reina

Aquí es dónde se muestra el impacto visual. Las telas son las que mandan. Cortinas, alfombras, sofás, sillones e incluso sillas con adamascados, cretonas, terciopelos o estampados de todo tipo. ¡Aquí es donde puedes sacar tu lado más snob!

¿Quieres que te ayudemos con tu proyecto personal de decoración de hogar?
Contacta con tu tienda MD Toiles Natur más cercana.

Síguenos en las redes sociales: