Se acabaron las vacaciones y es el momento de la vuelta al cole de los niños. Son los protagonistas de Septiembre y por eso dedicamos esta entrada a sus habitaciones. Algunos trucos:

¡Que rollo los deberes!
Pero no tiene por qué ser así. Es importante dedicar un espacio de la habitación de los niños para sus horas de estudio pero esto no tiene que ser un castigo. Podemos decorar su mesa para convertirla en un sitio dónde quieran pasar mucho tiempo. Así se les hará más amena la vuelta al cole.

Tu arriba y yo abajo
Las literas son un elemento imprescindible si tenemos más de dos niños en un solo cuarto. Es una forma de aprovechar el espacio a lo alto, despejando el cuarto para sus juegos.

¡Todo en orden!
Los niños tiene que aprender a guardar sus juguetes, pero nosotros se lo podemos hacer más fácil. Cestas de mimbre, cubos de piel, bolsas rígidas… hacen que recoger sea rápido y divertido.

Adquiriendo responsabilidades
Las plantas ayudan en la decoración general del hogar, nos hacen está más cerca de la naturaleza pero en el caso de los niños, ayudan a que adquieran responsabilidades. Obligarles a regarlas y ver cómo crecen forma parte de un aprendizaje sano para nuestros hijos.

Creatividad a raudales
Los papeles pintados en las habitaciones infantiles fomentan su creatividad. Motivos florales, animales, formas abstractas… todo ayuda para que la mente del niño trabaje y utilice la imaginación.

Os dejamos algunos ejemplo de decoración infantil que pueden inspirarte:

Material fotográfico obtenido en Pinterest.

Síguenos en las redes sociales: